¿Qué es eso de coherencia jdca?

¡Hola!
He subido esta imagen a mi página de correctora y lectora cero en Facebook y varios autores me han preguntado por ello. Así que aquí estoy para explicarlo, ¡faltaría más!
Que no cunda el pánico: las tarifas no han cambiado. Las normales son estas:
 tarifas
Pero hay novelas que tienen cierto componente “jurídico” por poner un ejemplo: que X personaje acaba ingresando en la cárcel por X delito, que lo detienen sin llegar a nada más o que va a ser desahuciado, yo qué sé. Pueden darse miles de casos. El autor igual quiere informarse sobre la credebilidad de lo que está escribiendo, si es acorde con el ordenamiendo jurídico vigente.
En ese caso, podéis contactar conmigo -soy Graduada en Derecho y tengo el Máster en Abogacía junto con experiencia en despachos- y, además del informe de lectura general -el que reciben todos los autores que contactan conmigo para esto- tendréis un apartado en donde os comentaré los defectos que tiene vuestra novela en el ámbito legal. Y aplicaré estas tarifas -más caras como es obvio-.
ilpionpo
No es algo nuevo porque ya lo he anunciado en otra entrada pero sí que es cierto que no lo he explicado demasido, pensando quizás que no habría mucho “jugo” que sacar, pero gracias a vuestras preguntas puedo ahondar más en el tema.
Cuando contactéis conmigo sí que os pido que me expliquéis a grandes rasgos de qué va el conflicto jurídico, para ver si realmente os puedo ayudar o no. Si la novela se desarrolla en Suiza, va a ser difícil que os pueda echar una mano porque no conozco el sistema suizo. No vendo humo, me gusta hacer las cosas bien así que mejor poner las cartas sobre la mesa desde el primer momento.
¿Por qué es más caro? Si os fijáis se incrementa diez euros más respecto al general en cada apartado. Muy fácil, los conocimientos los tengo por haber estudiado una carrera y un máster, a los que les he dedicado un montón de horas y dinero, estoy cobrando eso mismo: mi tiempo. Mi tiempo pasado, para adquirir esos “saberes” he necesitado cinco años y medio y mi tiempo presente porque le dedicaré más horas a un manuscrito de estas características que al “genérico”. Si vais a un despacho de abogados os cobrará la consulta, no responderá a vuestras preguntas gratis, pues esto es parecido.
Creo que más o menos está aclarado, si no fuera así contactad conmigo en serviciosliterariosmartafdez@gmail.com
Gracias por vuestra confianza,
Marta

 

Responder

