¿Qué es un informe de lectura?

¡Hola!
Estreno este blog con una entrada explicando qué es un informe de lectura.
Muchos autores que me contactan no saben la diferencia entre corrección ortipográfica, de estilo y un informe de lectura. Hoy dedicaré la entrada a esto último, en un futuro cercano ahondaré en los diferentes tipos de corrección.
Un informe de lectura es, como el propio nombre indica, una valoración de una novela. Y pensaréis ¿una reseña? No, se valoran más conceptos y se va más allá, entras al detalle y alcanzas un alto grado de minuciosidad.
¿Cuántas partes componen un informe? Para mí son básicas las siguientes: contextualización, protagonistas, personajes secundarios, nudo y desenlace, estilo narrativo y valoración final. Si el autor lo solicita, también incluyo un listado de editoriales en donde puede encajar el libro y una quote.
Por el momento, acepto entre uno y dos manuscritos al mes, si estás interesado contacta en “serviciosliterariosmartafdez@gmail.com”, los precios varían según las páginas podéis consultarlos aquí.
 6c90062b0c0620cd4dfc40c7e155bf39
Os haré un presupuesto según el volumen del libro. Si estáis conformes con el mismo, solamente tenéis que enviarme el primer capítulo de la novela, esto lo hago porque me niego a leer algo que no llegue a un mínimo de corrección, puede tener algún que otro fallo -como es lógico- pero debe ser legible.
Una vez que ambas partes estemos conformes, el autor deberá ingresar el total del importe, una vez que el pago esté reflejado en mi cuenta, empezarán a correr los 16 días para entregar el informe. Cuando tenga listo el mismo, se lo enviaré al autor vía email.
yujyr
 
A partir de ese momento, el autor puede pedir todas las explicaciones que necesite por correo electrónico. Qué partes necesita que le aclare, por qué pienso X cosa de los personajes/novela… Le intentaré contestar lo antes posible, pero los mejores días para intercambiar emails son los viernes, sábados y domingos a última hora de la tarde.
Otro apunte que me gustaría hacer es el número de páginas de dicho informe, varias personas me han preguntado por la extensión del mismo. Depende de cada historia, no hay un mínimo ni máximo pero por lo general, oscilan entre 4-8 páginas.
Si os animáis a seguir mis consejos y habéis cambiado muchas escenas de vuestras historias, debéis comprender que no volveré a leer el libro de nuevo, eso sería hacer un trabajo por partida doble. No pagaréis otra vez lo mismo de antes, pero sí que habrá una cifra simbólica.
El informe es vuestro y podéis hacer lo que queráis con él, pero no lo modifico. Si queréis enviarlo a editoriales o incluir la quote en la historia no hay problema.
Aprovecho para agradecer por décima vez -por lo menos- la gran acogida que está teniendo esto, gracias por el apoyo y confianza.
Reitero que empezaré con las correcciones en MARZO. Hay varias autoras interesadas y cogeré muy pocos manuscritos al principio, así que atentos a mi Facebook y demás RRSS. Os animo a preguntar por los informes de lectura, en noviembre ya no acepto más pero para diciembre sí ¡hay pocas plazas (máximo dos)!
Un abrazo,
Marta
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s