Respeto mutuo

¡Hola!

Siento tener este blog tan abandonado pero bueno de vez en cuando os contaré algo. La entrada de hoy no es informativa, sino una especie de llamamiento.

En este año que llevo como lectora cero me han llegado algunos comentarios que me molestan bastante -de ahí esta entrada-, ciertos autores quieren que lea su libro pero que no les hace falta un informe, tan solo que les diga qué me parece y qué mejoraría, así se ahorran los euros que pido.

Dejemos de un lado las sutilezas y empecemos a respetar el trabajo ajeno, por favor. No tengo ningún problema en que me digáis que cobro mucho o que no queréis pagar para que lean vuestro libro, perfecto. Lo que no me gusta es que me traten de tonta.

Cobro porque dedico parte de mi tiempo a vuestra novela: leerla, fijarme en los detalles y compartir ideas con vosotros, que lo plasme en un documento Word o en un mensaje es indiferente, lo llaméis como lo llaméis.

Hace tiempo que dejé los «amiguismos», «favores» y «compromisos» de un lado, ahora mi tiempo tiene un precio, al que le parezca bien fenomenal ya sabe cómo contactarme y al que no le deseo que le vaya todo bien.

Nunca he pedido NADA a ningún autor en mis casi ocho años como blogger, he pagado cada diseño del blog, cada cabecera, libro -salvo los que me enviaban las EDITORIALES a cambio de una reseña- o marcapáginas. Me llevo con varios autores, ilustradores o diseñadores y jamás les he puesto en el compromiso de dar o hacer X cosa para el blog gratis.

Si de verdad os consideráis amigos de alguien lo primero que hacéis es ayudarle: compartiendo sus noticias o contactando con él para contratar sus servicios, no aprovechar vuestro gran título de «amistad» para conseguir las cosas gratis. Porque perdonad que os diga, eso no es de amigos sino de aprovechados. 

Quien decide cuándo hace de lectora cero gratis soy yo, no la otra parte. Lo siento mucho pero en este aspecto voy a ser inflexible y bastante cortante.

Por último, quiero recordar que los informes son para los AUTORES, no están pensados para editoriales sino para que el propio autor mejore el manuscrito. 

Un saludo,

 

Marta

Anuncios

¡Pocas plazas!

¡Hola!

Hace unas semanas os decía que durante este año iba a haber pocas plazas de todo por una razón y hoy explicaré el motivo:

banner-i-premio

¡Tachán! estaré como jurado en el I Premio de Red Apple ¡estoy súper contenta!. Siempre quise probar esta experiencia y no sé cómo agradecer a esta editorial que contara conmigo. Aprovecho para animaros a participar y que dejéis de un lado las dudas y miedos: quien no apuesta no gana, si no enviáis vuestro manuscrito nunca viviréis cómo se siente al saber que eres ganador o finalista porque ¿quién dijo que no puedas ser tú?

Además como experiencia creo que es interesante participar en un concurso de estas características, este año hay unos cuantos. Eso sí, leed bien las bases AQUÍ para ver los requisitos y condiciones. ¡Estoy deseando leer vuestras historias!

Este año solo cogeré dos correcciones -sí, me lo tomo con calma- y una ya está reservada desde hace meses ¡así que corred!

En cuanto a los informes de lectura, todas las fechas llenas hasta abril -que solo queda una plaza- de ahí para delante de momento libres. Solo admitiré dos al mes y en algunos tan solo uno. Así que mejor preguntad con tiempo -que luego vienen las prisas y son malas para todos-.

No olvidéis consultar la entrada de cómo guardar tu plaza, clic AQUÍ.

¡Gracias por todo!

Próximos meses

¡Hola de nuevo!

Hago una breve entrada para deciros que el mes de marzo está completo. No aceptaré ni informes ni correcciones. Si queréis reservad un servicio contactad en serviciosliterariosmartafdez@gmail.com

Tened en cuenta que durante unos días no estaré disponible, no contestaré correos ni privados:

dcsvd

Se avecinan unos meses moviditos con mucho, mucho trabajo. Tengo varias noticias que anunciar pero hasta que no me den luz verde no podré decir nada, solo puedo animaros a contactar porque las plazas van a volar. Apenas cogeré dos informes de lectura al mes (y correcciones dos más en este año).

Es importante leer la información que hay en este blog sobre las reservas . Los precios, funcionamiento, opiniones  y demás dudas las podréis encontrar en este espacio, si hay algo que falte por aclarar contactad sin problema. 

¡Gracias!

Cerrado hasta marzo

2270c2389198cd1fff05563b02c8f1ad

 

¡Hola!

Hasta marzo no aceptaré nuevos pedidos, si queréis un informe de lectura no esperéis al último momento y contactad ♥ , es muy difícil que nada más recibir el correo os coja porque tengo lista de espera.

En marzo no habrá muchas plazas tampoco porque tendré una colaboración muy especial que espero desvelar pronto.

Mi consejo es que cuando entréis en la recta final de la historia me aviséis -si es que os interesa el informe de lectura- y vamos mirando fechas. ¡Hay que organizarse!

Gracias por vuestra confianza,

Marta

¿Qué es eso de coherencia jdca?

¡Hola!
He subido esta imagen a mi página de correctora y lectora cero en Facebook y varios autores me han preguntado por ello. Así que aquí estoy para explicarlo, ¡faltaría más!
Que no cunda el pánico: las tarifas no han cambiado. Las normales son estas:
 tarifas
Pero hay novelas que tienen cierto componente “jurídico” por poner un ejemplo: que X personaje acaba ingresando en la cárcel por X delito, que lo detienen sin llegar a nada más o que va a ser desahuciado, yo qué sé. Pueden darse miles de casos. El autor igual quiere informarse sobre la credebilidad de lo que está escribiendo, si es acorde con el ordenamiendo jurídico vigente.
En ese caso, podéis contactar conmigo -soy Graduada en Derecho y tengo el Máster en Abogacía junto con experiencia en despachos- y, además del informe de lectura general -el que reciben todos los autores que contactan conmigo para esto- tendréis un apartado en donde os comentaré los defectos que tiene vuestra novela en el ámbito legal. Y aplicaré estas tarifas -más caras como es obvio-.
ilpionpo
No es algo nuevo porque ya lo he anunciado en otra entrada pero sí que es cierto que no lo he explicado demasido, pensando quizás que no habría mucho “jugo” que sacar, pero gracias a vuestras preguntas puedo ahondar más en el tema.
Cuando contactéis conmigo sí que os pido que me expliquéis a grandes rasgos de qué va el conflicto jurídico, para ver si realmente os puedo ayudar o no. Si la novela se desarrolla en Suiza, va a ser difícil que os pueda echar una mano porque no conozco el sistema suizo. No vendo humo, me gusta hacer las cosas bien así que mejor poner las cartas sobre la mesa desde el primer momento.
¿Por qué es más caro? Si os fijáis se incrementa diez euros más respecto al general en cada apartado. Muy fácil, los conocimientos los tengo por haber estudiado una carrera y un máster, a los que les he dedicado un montón de horas y dinero, estoy cobrando eso mismo: mi tiempo. Mi tiempo pasado, para adquirir esos “saberes” he necesitado cinco años y medio y mi tiempo presente porque le dedicaré más horas a un manuscrito de estas características que al “genérico”. Si vais a un despacho de abogados os cobrará la consulta, no responderá a vuestras preguntas gratis, pues esto es parecido.
Creo que más o menos está aclarado, si no fuera así contactad conmigo en serviciosliterariosmartafdez@gmail.com
Gracias por vuestra confianza,
Marta

 

¿Qué es un informe de lectura?

¡Hola!
Estreno este blog con una entrada explicando qué es un informe de lectura.
Muchos autores que me contactan no saben la diferencia entre corrección ortipográfica, de estilo y un informe de lectura. Hoy dedicaré la entrada a esto último, en un futuro cercano ahondaré en los diferentes tipos de corrección.
Un informe de lectura es, como el propio nombre indica, una valoración de una novela. Y pensaréis ¿una reseña? No, se valoran más conceptos y se va más allá, entras al detalle y alcanzas un alto grado de minuciosidad.
¿Cuántas partes componen un informe? Para mí son básicas las siguientes: contextualización, protagonistas, personajes secundarios, nudo y desenlace, estilo narrativo y valoración final. Si el autor lo solicita, también incluyo un listado de editoriales en donde puede encajar el libro y una quote.
Por el momento, acepto entre uno y dos manuscritos al mes, si estás interesado contacta en “serviciosliterariosmartafdez@gmail.com”, los precios varían según las páginas podéis consultarlos aquí.
 6c90062b0c0620cd4dfc40c7e155bf39
Os haré un presupuesto según el volumen del libro. Si estáis conformes con el mismo, solamente tenéis que enviarme el primer capítulo de la novela, esto lo hago porque me niego a leer algo que no llegue a un mínimo de corrección, puede tener algún que otro fallo -como es lógico- pero debe ser legible.
Una vez que ambas partes estemos conformes, el autor deberá ingresar el total del importe, una vez que el pago esté reflejado en mi cuenta, empezarán a correr los 16 días para entregar el informe. Cuando tenga listo el mismo, se lo enviaré al autor vía email.
yujyr
 
A partir de ese momento, el autor puede pedir todas las explicaciones que necesite por correo electrónico. Qué partes necesita que le aclare, por qué pienso X cosa de los personajes/novela… Le intentaré contestar lo antes posible, pero los mejores días para intercambiar emails son los viernes, sábados y domingos a última hora de la tarde.
Otro apunte que me gustaría hacer es el número de páginas de dicho informe, varias personas me han preguntado por la extensión del mismo. Depende de cada historia, no hay un mínimo ni máximo pero por lo general, oscilan entre 4-8 páginas.
Si os animáis a seguir mis consejos y habéis cambiado muchas escenas de vuestras historias, debéis comprender que no volveré a leer el libro de nuevo, eso sería hacer un trabajo por partida doble. No pagaréis otra vez lo mismo de antes, pero sí que habrá una cifra simbólica.
El informe es vuestro y podéis hacer lo que queráis con él, pero no lo modifico. Si queréis enviarlo a editoriales o incluir la quote en la historia no hay problema.
Aprovecho para agradecer por décima vez -por lo menos- la gran acogida que está teniendo esto, gracias por el apoyo y confianza.
Reitero que empezaré con las correcciones en MARZO. Hay varias autoras interesadas y cogeré muy pocos manuscritos al principio, así que atentos a mi Facebook y demás RRSS. Os animo a preguntar por los informes de lectura, en noviembre ya no acepto más pero para diciembre sí ¡hay pocas plazas (máximo dos)!
Un abrazo,
Marta